Formación continua
logo-6
Joan Gamper, 22 Pl.B 2 Tel. 934306479 Fax 933631695 08014 Barcelona
images/imatgesnoves/presentacio/rotacion-sup/veranoslider17.png

Seminario - Institut Homeopàtic de Catalunya

 

AGRO CABECERA

 

 

DIRIGIDO A: Técnicos y productores de hortalizas y fruticultores orgánicos, homeópatas interesados. OBJETIVOS: 1. Conocer conceptos y técnicas básicas de holohomeopatía en horticultura y fruticultura. 2. Aprender prácticamente la preparación y aplicación de la homeopatía en la agricultura DESCRIPCIÓN DEL CURSO: En este seminario, el Prof. Tichavský, nos enseñará cómo deben prepararse los remedios homeopáticos para su posterior utilización en los campos de cultivo, así como acerca de mejorar la nutrición de los cultivos. Esta fue una de las demandas salientes del anterior Seminario realizado por el Profesor Radko, en el mes de Julio de 2016. La Holohomeopatía es una disciplina homeopática enfocada al manejo de la vitalidad, el control de plagas y enfermedades en cultivos a pequeña, mediana o gran escala. Es una herramienta útil para los agricultores ecológicos, orgánicos y biodinámicos. Permite bajar los costos de producción agrícola y constituye un método sustentable y ecoamigable de agricultura. Mientras que la agrohomeopatía define al paciente como una planta o un cultivo, en la holohomeopatía se realiza la intervención homeopática en el holón completo, considerándolo como una unidad vital compuesta por diferentes organismos que cooperan o antagonizan dentro de un espacio vital. En este seminario se aprenderán las técnicas para aplicar a cultivos hortícolas, frutícolas, y de producción de granos a pequeña y mediana escala, permitiendo al agricultor convertir su producción en orgánica; minimizar la dependencia de insumos externos; aumentar la vitalidad, calidad y productividad de los cultivos; disminuir la afectación por plagas y enfermedades; así como aumentar la resistencia de los cultivos frente a los cambios climáticos.

 

 

AGRO

 

TEMARIO:

Día 8 de Julio

Definición de los holones, manejo de software para análisis. Ejercicios de indagación práctica de holones. Bionosodes del suelo de predominancia biológica, mineral, nosode “solumunum”, nosodes vivos. Práctica de preparación de los bionosodes. Análisis vital del suelo. Uso de refractometría, microvoltimetría y microholometría en la detección de la vitalidad de los cultivos. Ejercicios prácticos de indagación de microholones en el suelo. Biotipología de semillas y de plantas. Ejercicios prácticos de selección de biotipos de semillas. Nutrición en los suelos y cultivos. Transmutación de elementos de baja energía en los cultivos. Cómo resolver deficiencias y toxicidades en el suelo y en los cultivos por medio de la homeopatía. Ejercicios prácticos de renutrición y drenaje de suelos y cultivos. Agua y su manejo en remedios holohomeopáticos (agua destilada, mineral, biológica, de lluvia, de deshielo, del mar y ormus). Ciclos microzymáticos de Bechamp. Preparación del Ormus. Preparación de Tinturas Madres (solventes y maneras de preparar las TM).

Ejercicios prácticos de elaboración de tinturas madres Dinamizacion decimal, centesimal, Korsakoviana, Jenichen-Tichavsky Dinamisación diferenciada: multipotencias y series, ajustes a las características del holon. Ejercicios prácticos de dinamización. El principio de la similaridad en la selección de remedios para un cultivo. Ejercicios de repertorización de remedios constitucionales para un cultivo de hortalizas y frutales.

 

Día 9 de Julio

Bioenergética del holon. Dinamis vital en el holon y grados de enredamiento en el holon. Revitalización homeopática del holon, estrategias y ejercicios prácticos. Fuentes de energía en el holon. Plasma y las expresiones de vitalidad. Formas en el holon, vortex, bio-toroides. Detección y manejo de atractores en el holon. Tipos de atractores en el holon. Ejercicios de detección de atractores en el holon.

Manejo de conectores y disruptores (acoplamiento y desacoplamiento) en el holon. Membranas y canales entre holones (gotas concertadas) y manejo de la proximidad. Agregación y desagregación homeopática de los holones. Ejercicios de modelación de holones. Manejo de resiliencia y adaptación de los holones, manejo de adaptógenos y elicitadores de conductas defensivas en los cultivos. Ejercicios de repertorización de remedios para la sequía, inundaciones, golpes de sol, y el estrés del frío en los cultivos. Emergencia, delimitación y sumergencia en el holon (azufre-calcáreas-ammonias). Niveles de patogenesia en los cultivos y, en el holon, detección y remedios homeopáticos. Ejercicios prácticos de detección de niveles de patogenesia en le holon y repertorización de remedios constitutivos. Condiciones de convivencialidad y fragmentación en el holon. Biodiversidad y concomitancia biológica en el holon. Ejercicios de repertorización homeopática en holones agropecuarios (aves, bovinos, equinos). Paisajes adaptativos y de ajuste morfogénesis del holon. Distribución y diseño del holon. Ejercicios de diseño de holones en la lógica de la convivencialidad.

 

 

Lugar: IHC. C/Joan Gamper 22 - BCN

Horario: Sábado de 10 h a 14h y de 15.30h a 19:30h. Domingo de 10h a 14h

Precio: 200€

 

Mtro. Radko Tichavsky

Radko Tichavsky, Checo nacionalizado Mexicano actualmente es uno de los máximos exponentes de la aplicación de la homeopatía en la agricultura. Es autor del Manual de Agrohomeopatía coeditado por el Instituto Comenius y la Secretaría de Desarrollo Social de México, Autor del libro Homeopatía para las plantas y libro Pócimas para el huerto. Es columnista de Plant Doctor en el prestigioso portal homeopático www.hpathy.com. Es cofundador y actual director del Instituto Comenius, institución de educación superior privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública de México. Es asesor de cultivos orgánicos en República Checa, Colombia, Francia, Italia, México, España y Brasil y en su diplomado de agrohomeopatía actualmente participan alumnos de 8 países.

 

descargar examen de ingles nivel basico elemental