Seminarios
logo-6
Joan Gamper, 22 Pl.B 2 Tel. 934306479 Fax 933631695 08014 Barcelona
images/imatgesnoves/presentacio/rotacion-sup/VERANO2017OK.jpg

 

CABECERADIDIER

El Dr. Grangeorge intenta en sus semi-narios reconsiderar la hipótesis de si los seres humanos “consideramos la vida terrestre como un recorrido iniciá-tico” en el transcurso de la cual, hay que resolver cierto número de proble-mas, como peldaños que se han de subir o bajar.

¿Cuál es el significado de una enferme-dad? ¿Qué representa? ¿Qué nos está comunicando el cuerpo en la infancia y en edad adulta? ¿Aparecen nuestras dolencias en el niño por azahar, o son el resultado de una lógica?Estas cuestiones son las que el Dr. Didier Grangeorge intenta descifrar en este seminario. Las enfermedades son el lenguaje del cuerpo. La homeopatía permite unir la medicina orgánica con la psicología. Existe un lenguaje cifra-do que la homeopatía descifra.

Cuando enfermamos de la boca, de la laringe, de las orejas, de los riñones, del páncreas, etc.  Qué está intentando decir el organismo? Qué representa? Qué nos está ocurriendo?

Desde hace años, homeópatas del todo el mundo se interesan por el “espíritu” del remedio homeopático, es decir, por los factores psicológicos implicados en cada medicamento.En este seminario el Dr. Didier Grangeor-ge incide en dos aspectos tabús dentro de la Homeopatía, las vacunas (es nece-sario vacunar?, debemos los homeópa-tas de oponernos?...) y el cáncer (puede la homeopatía curar el cáncer?, pode-mos prevenir la aparición de casos can-cerígenos?, …).

Los padres están en “simbiosis” con los hijos, que nos hacen revivir nuestra propia infancia y nos muestran nuestro inconsciente al desnudo (los adultos traen al mundo niños que están en el mismo nivel energético que ellos; estu-diando a los hijos se puede comprender a los padres).El objeto del seminario es que el Homeó-pata no solamente sepa prescribir por la sintomatología del niño/adulto, sino que este análisis simbólico que utiliza el Dr. Grangeorge sirva para entender la imagen del paciente y aporte mayor información en la búsqueda y prescrip-ción del remedio.

En cada remedio que explica el Dr. Gran-george extrae su experiencia clínica y la simbología que está oculta detrás,  lo que caracteriza los seminarios de Dr. Grangeorge, es su utilización cabalística de los pequeños remedios, para intentar extraer el núcleo central patológico del niño/adulto enfermo.

 

 

TEMARIO:

•  Comentarios acerca del significado de la enfermedad.
•  Remedios homeopáticos en relación a los trastornos porvacunación.
•  Homeopatia para el autismo.
•  Casos de cáncer en pediatría.
•  Simbolismo de la enfermedad.



profesor didier
Dr. Didier Grandgeorge

Didier Grandgeorge, pediatra homeópata, encargado de la docencia clínica en la Facultad de Medicina de Marsella, nos toma de la mano para recorrer nuestro camino vital, desde el ser unicelular formado por la reunión de gametos hasta la persona adulta que se prepara para el último viaje. Todas las etapas esenciales de la vida quedan ilustradas por los principales remedios homeopáticos acompañados de sus síntomas y sus significados. El autor nos hace beneficiarios de la dimensión filosófica de la homeopatía, fruto de más de veinte años dedicados a observar y curar a niños y padres. De su práctica extrae ejemplos clínicos que ilustran la singularidad de una consulta homeopática y que arrojan nueva luz sobre nuestro maravilloso recorrido humano. Este seminario esta dirigido a todas aquellos homeópatas interesados en el mundo de la infancia y las profundidades de nuestra psique. Descubriendo en ella claves esenciales para comprender al ser que sufre y aliviarlo mediante la homeopatía. El Doctor Didier Grandgeorge es fundador de la Escuela Hahnemanniana de la Provenza francesa. Actualmente enseña homeopatía clínica en la Facultad de Medicina de Marsella, siendo autor de los libros traducidos al castellano ´EL REMEDIO HOMEOPÁTICO. Lo que la dolencia nos dice´ y ´HOMEOPATíA. Remedios para las distintas etapas de la vida´.




FECHAS: 28 y 29 de Mayo 2016


LUGAR DE REALIZACIÓN:
Youth Hostel Pere Tarrés
C/ Numància 149-151 - BCN
Tel. 93.430.64.79 Fax. 93.363.16.95


HORARIO:

- Sábado de 10h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h.
- Domingo de 10h. a 14h.


PRECIO:

- 200€ por persona
- 180€ Alumnos del IHC y socios de la SEHC.

 

Seminario ENFERMEDADES AUTOINMUNES


Seminario IHC, ENFERMEDADES AUTOINMUNE. A cargo del Dr. Didier Grandgeorg.


Descarga el PDF del seminario 

 

 

Localización y Contacto

Joan Gamper, 22 Pl.B 2 · Tel. 93 430 64 79 · Fax 93 363 16 95 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Barcelona

correo  Póngase en contacto con nosotros

Transporte

busAutobuses Parada 484 y 1577

15 Cardenal Reig-Av St Ramon Nonat

43 Trav. de Les Corts-Comandant Benítez

59 Gran Via Carles III-Pl Reina Maria Cristina

es-metroServicio de metro

L3 Zona universitaria / Trinitat Nova

es-metroTravias

   T1 Bon Viatge /Francesc Macià
 
.  T2 BFrancesc Macià / Llevant-Les Planes
 
T3 Francesc Macià/Sant Feliu|Consell Cal.
 
cercanias Cercanías Estación de Sants

 

sehc-pSociedad Española de Homeopatía
sehc

Sociedad Española de Homeopatía Clásica

La web de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica es un punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en la Homeopatía.

Esta página web tiene como objetivo informar de los eventos de interés que puedan surgir dentro del ambito Homeopático, tanto a nivel nacional como internacional.

Su deseo no es otro que ayudar a difundir la Homeopatía.

Esperamos que la información que le ofrecemos sea de su interés

Más información

seminarios-p Seminarios
seminarios

Seminarios

Nuestros alumnos son médicos, acupuntores, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas, naturópatas, diplomados en enfermería y también personas interesadas en la salud. Todas estas personas quieren llegar a ser profesionales homeópatas, es decir, “homeópatas”.

Comparten el entusiasmo de querer aprender esta ciencia terapéutica tan maravillosa y efectiva siendo en ocasiones hasta milagrosa.


Más información

consultas-pConsultas y Área de Salut
consultas

Consultas

Siempre teniendo como base la HOMEOPATÍA UNICISTA, hemos buscado complementarla con los mejores profesionales de las Terapias Naturales, para acelerar y cubrir, de la forma más amplia posible, el proceso de curación.


Más información