Seminarios
logo-6
Joan Gamper, 22 Pl.B 2 Tel. 934306479 Fax 933631695 08014 Barcelona
images/imatgesnoves/presentacio/rotacion-sup/FHPORTADA.jpg

cabiris

 

El diagnóstico por el iris es un buen complemento de otros sistemas de diagnóstico. Aunque no constituye un método infalible por sí solo, hay datos de diagnóstico y pronóstico que solamente pueden obtenerse por el examen del iris, como la calidad de la constitución de los tejidos orgánicos que se clasifican en cuatro clases, siendo los de primera clase los más sanos y perfectos pero que rara vez se pueden observar en humanos, estos tipos de iris suelen encontrarse en animales salvajes. Este sistema de diagnóstico unido al tratamiento mediante remedios homeopáticos, forman una sinergia complementaria para el tratamiento de diferentes dolencias. Fue Von Peczely, quien por primera vez observó en el iris el reflejo de las condiciones patológicas.

 

Ocurrió al intentar coger un búho caído en el patio de su casa, que sufrió una fractura en una de sus patas con el forcejeo, y observó la aparición de una raya negra en la parte inferior del iris del mismo lado de la rotura. Su discípulo August Zoeppritz, editor de la revista homeopática “Die Homeopatische Monathsblatter”, publicó en esta misma revista el primer plano topográfico del iris. Con el paso del tiempo la Iridiología ha sido confirmada y ampliada por otros homeópatas/médicos como Nils Liljequist, Thiel, Felke y los americanos Lahn y Lindlahr. Hahneman ya había tenido la premonición de la influencia del “el tejido ocular sobre los órganos del cuerpo” en sus comienzos con la homeopatía.

 

Posteriormente el reverendo sueco Nils Liljequist que además era homeópata, observó una decoloración amarillenta de sus ojos tras la toma habitual durante años de quinina, recetada por su médico para tratar la malaria que padecía. A partir de aquí, empezó a estudiar la coloración del iris con los diferentes pigmentos y las diferentes formas de envenenamiento por drogas. Entre los primeros homeópatas impulsores de la iridiología en Europa, sobresale el Dr. Leon Vannier, famoso miembro de la Sociedad Homeopática francesa y autor de numerosos libros. Realizó profundos estudios sobre iridiología, además de sus notables aportaciones sobre Isopatía, Organoterapia y Homeopatía, utilizando estas terapias para el tratamiento de las diferentes patologías y tendencias orgánicas diagnosticadas a través del iris. Posteriores a él, destacaron Fortier Bernoville, Pierre Smith, Gilbert Jausas y el profesor René J. Bourdiol, además de otros en el resto del mundo.

 

 

irischart

 

 

TEMARIO

•Conceptos generales de Iridiología
•Historia de la Iridiología
•Anatomía del iris
•Diferentes tipos de constituciones del iris
•El iris y la edad del individuo
•Mapas y zonas del iris
•Signos generales del iris
•Signos sectoriales del iris su significado normal y patológico
   •La inflamación y sus signos en el iris
   •Cerco de costra
   •Lagunas
   •Criptas
   •Los signos delatores del cáncer

•La pupila

   •Signos de la pupila

•La esclerótica
•Exploración del iris en la práctica diaria (práctica entre los asistentes)
•Las dolencias del organismo reflejadas en el iris; signos patológicos:
   •Traumatismos y operaciones quirúrgicas
   •Enfermedades del estómago e intestinos
   •Enfermedades riñones
   •Enfermedades hígado y bazo
   •Enfermedades glandulares.

•Tratamiento de las diferentes patologías con remedios homeopáticos, bajo la prospectiva de los grandes iridiólogos homeópatas de antaño como Dr. León Vannier y sus conceptos de drenaje, detoxificación de los diferentes órganos a partir de signos del iris.

 


“Lo que una generación considera como la cumbre del saber, es a menudo considerado como absurdo por la generación siguiente, y lo que en un siglo pasa por superstición, puede formar la base de la ciencia en el siglo venidero”. Teofrastro Paracelso.

 

 

sergisoriano  Prof. Sergi Rovira Soriano

A mediados de los años 90 me formé como naturópata de la mano de los profesores Dr. Joan Cruells, Jaume Garrit, Ignasi Beltran. El Dr. Ignasi Beltran fue uno de los profesores que más influencia tuvo en mi formación ya que como experto homeópata al darme a conocer este método terapéutico, despertó en mí una gran curiosidad, porque esta terapia me enseñó otra forma de ver y conocer al ser humano en su forma de sentir y padecer en la enfermedad. Esto me llevó a seguir leyendo todos los libros de homeopatía que caían en mis manos. Entre los años 1996-2000 mi curiosidad por conocer otras terapias me llevó a cursar estudios de medicina china, graduándome en Medicina Tradicional China y Acupuntura bajo la tutela de los maestros chinos Li Ping y el Dr. Li Zhi Xin. A finales del 2000 cursé estudios en terapia Ito-Thermie en tratamientos específicos bajo la tutela de los maestros del Japón Hideo Asai director de la Sede Europea de Ito-Thermie, y el maestro Hidetsugu Ikeda, maestro de la Escuela Central del Japón. Pero a pesar de conocer otras terapias de otras culturas, seguía sintiendo una gran inquietud por profundizar más acerca de la homeopatía y mi búsqueda continuó sumergido en los libros de homeopatía, pero ninguno de aquellos libros me aportaba aquello que yo necesitaba: el manejo del Repertorio. La mayoría eran fundamentos filosóficos, terapéutica y materias médicas, … pero no había ningún libro que explicase cómo repertorizar. Hasta que unos años más tarde, entre el 2012-2014 conocí a mis maestros Joan Gasparin Director del Institut Homeopàtic de Catalunya y Meritxell Peradalta, con los que me formé como homeópata. Con los que aprendí lo que estaba buscando, obteniendo la titulación de Diplomado, Posgraduado y Máster en Homeopatía. En la actualidad he seguido formándome con grandes maestros de reconocimiento internacional como Dr. Farokh Master, Dr. Didier Grandgeorge, Dr. Philippe Dransart, Dr.AlainDuport, entre otros.

 

 

 

FECHAS Y HORARIOS:

OPCIÓN A: 25 de Noviembre de 2017 (Sábado de 10:00h a 14:00h y de 15:30h a 19:30h)
OPCIÓN B: 17 de Febrero de 2018 (Sábado de 10:00h a 14:00h y de 15:30h a 19:30h)

Precio: 
90€ Para realizar la reserva de la plaza, hay que hacer el pago del curso, bien en efectivo en Secretaría, o mediante transferencia bancaria del importe total del curso indicando el nombre del curso, día y su nombre. Y, hacer saber mediante mail o WhatsApp, el pago del mismo, para confirmar la reserva de la plaza.
Los datos a tal efecto, son: BBVA ES24 0182 1019 9002 0181 9336.

Lugar de celebración:
IHC Joan Gamper 22 Planta Baja 2 08014 BCN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 93.430.64.79 · 611.247.145

 

descargar examen de ingles nivel basico elemental

 

 

Localización y Contacto

Joan Gamper, 22 Pl.B 2 · Tel. 93 430 64 79 · Fax 93 363 16 95 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Barcelona

correo  Póngase en contacto con nosotros

Transporte

busAutobuses Parada 484 y 1577

15 Cardenal Reig-Av St Ramon Nonat

43 Trav. de Les Corts-Comandant Benítez

59 Gran Via Carles III-Pl Reina Maria Cristina

es-metroServicio de metro

L3 Zona universitaria / Trinitat Nova

es-metroTravias

   T1 Bon Viatge /Francesc Macià
 
.  T2 BFrancesc Macià / Llevant-Les Planes
 
T3 Francesc Macià/Sant Feliu|Consell Cal.
 
cercanias Cercanías Estación de Sants

 

sehc-pSociedad Española de Homeopatía
sehc

Sociedad Española de Homeopatía Clásica

La web de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica es un punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en la Homeopatía.

Esta página web tiene como objetivo informar de los eventos de interés que puedan surgir dentro del ambito Homeopático, tanto a nivel nacional como internacional.

Su deseo no es otro que ayudar a difundir la Homeopatía.

Esperamos que la información que le ofrecemos sea de su interés

Más información

seminarios-p Seminarios
seminarios

Seminarios

Nuestros alumnos son médicos, acupuntores, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas, naturópatas, diplomados en enfermería y también personas interesadas en la salud. Todas estas personas quieren llegar a ser profesionales homeópatas, es decir, “homeópatas”.

Comparten el entusiasmo de querer aprender esta ciencia terapéutica tan maravillosa y efectiva siendo en ocasiones hasta milagrosa.


Más información

consultas-pConsultas y Área de Salut
consultas

Consultas

Siempre teniendo como base la HOMEOPATÍA UNICISTA, hemos buscado complementarla con los mejores profesionales de las Terapias Naturales, para acelerar y cubrir, de la forma más amplia posible, el proceso de curación.


Más información