Seminarios
logo-6
Joan Gamper, 22 Pl.B 2 Tel. 934306479 Fax 933631695 08014 Barcelona
images/imatgesnoves/presentacio/rotacion-sup/VERANO2017OK.jpg

cabecera acupu

 

La homeoacupuntura es una técnica basada en la unión de dos extraordinarias terapias como son la acupuntura y la homeopatía. En este curso ambas se unen para un crear un sistema terapéutico de extraordinaria validez diaria. El programa consta de 10 módulos de un fin de semana al mes, correspondiente a un sábado, o bien en días entre semana. Cada módulo está compuesto por horas lectivas teóricas y prácticas. El curso es principalmente práctico y se corresponderá de teoría de la M.T.CH. y sesiones prácticas de acupuntura.

Así como de los principios que sostienen la homeopatía y el uso de los remedios homeopáticos. Desde el primer día empezaremos a utilizar las agujas, a reconocer los puntos de localización y utilización en proporción a las diferentes patologías a tratar. Aprenderemos las técnicas básicas que se emplean en acupuntura, así como técnicas auxiliares comprendidas dentro de la filosofía china como son la moxibustión, aplicación de ventosas, reflexología y auricoloterapia, para poder desarrollar las habilidades necesarias para todo buen terapeuta.

 

Examinaremos también las bases teóricas y prácticas de los factores patógenos que atacan al cuerpo y producen la enfermedad (los factores externos y los factores emocionales).
“En el estudio de las diferentes patologías a tratar, siempre se recomendaran remedios homeopáticos para un mejor resultado de la terapia”.

Esta terapia obtiene buenos resultados ante muchas enfermedades, y posee ventajas sobresalientes, pues requiere instrumentos sencillos, es segura, económica y de fácil aprendizaje, y no provoca efectos secundarios. Esta es la razón por la cual, la acupuntura y la moxibustión, en combinación con los remedios homeopáticos, desempeñan un papel cada día más importante en la salud de la población.

Este curso va dirigido a profesionales de la salud y terapeutas que deseen ampliar sus conocimientos sobre salud y enfermedad. La finalidad de este curso es trasmitir las enseñanzas que aprendí en Sri Lanka y sus protocolos de actuación.

 

acupunt

 

 

TEMARIO:

• Historia de la Medicina. Tradicional China

• Teorías básicas de la medicina tradicional china

• El Yin y el Yang, y los 5 elementos

• Los ZANG – FU (vísceras y órganos)

• Puntos de acupuntura, su localización y utilización

• Los factores patógenos

• Además de la técnica de Acupuntura, aprenderán la aplicación de otras técnicas como son:

- Moxibustión
- Ventosas
- Auriculoterapia
- Reflexología
- Principios que sostienen la Homeopatía
- Remedios Homeopáticos puntuales

 

 

Opción A:
Entre semana: Martes mañana de 10h a 13h + un lunes al mes (Anatomía)
Martes tarde: 17,30h a 20,30h + un lunes al mes (Anatomía)

Opción B:
Fin de semana: de 10h a 14h
(Mañana) y 15,30h a 20h (Tarde)

Precio:
45 € Matrícula y Material
90€ por mes (por 10 meses)

Lugar:
Institut Homeopàtic de Catalunya. C, Joan Gamper nº 22 Bajos 08014
Barcelona - Tel: 93.4306479

 

 

profesor joan

 

Joan M. Sánchez i Gasparin


Me formé en Medicina Tradicional China a finales de los años 80 con el prof. Miguel Aguirre, quien fue, durante años, presidente de la Societat d´Acupuntors de Catalunya; de él siempre digo que fue mi maestro, no solamente por enseñarme Acupuntura; su humanidad y cariño hacia la profesión de terapeuta resultaron, para mí, fundamentales.

Posteriormente, en 1995 me fui dos meses a Sri Lanka, donde hice prácticas en el Hospital Kalubowila (Colombo) Sri Lanka. Cuando llegué, el director era Sir. Anton Jayasuriya; él no creía en el uso de medicamentos caros para hacer frente a problemas simples del cuerpo, y durante sus primeros años desarrolló un interés en las medicinas tradicionales y alternativas. Esta pasión por ayudar a los pobres y necesitados, le llevó a buscar métodos asequibles y eficaces para tratar a los enfermos. En 1987 creó “The Open International University for Complementary Medicines” un programa intensivo de formación clínica. En 1988 obtuvo el reconocimiento oficial del gobierno de Sri Lanka para conferir grados a los estudiantes. Fue en este hospital donde me doctoré en Medicina Tradicional China y en Licenciatura en Homeopatía.

Fue precisamente por estas enseñanzas que vi los resultados tan positivos de aplicar estas dos terapias la Acupuntura y la Homeopatía.

“El lema que Sir Anton siempre utilizaba era: " Devolvamos la salud a la gente y devolvamos la sonrisa a sus rostros.”

Ahora, en la actualidad soy el Director del Institut Homeopàtic de Catalunya y Presidente de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica.

 

descargar examen de ingles nivel basico elemental  

 

   ESCRACU

 

 

Localización y Contacto

Joan Gamper, 22 Pl.B 2 · Tel. 93 430 64 79 · Fax 93 363 16 95 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Barcelona

correo  Póngase en contacto con nosotros

Transporte

busAutobuses Parada 484 y 1577

15 Cardenal Reig-Av St Ramon Nonat

43 Trav. de Les Corts-Comandant Benítez

59 Gran Via Carles III-Pl Reina Maria Cristina

es-metroServicio de metro

L3 Zona universitaria / Trinitat Nova

es-metroTravias

   T1 Bon Viatge /Francesc Macià
 
.  T2 BFrancesc Macià / Llevant-Les Planes
 
T3 Francesc Macià/Sant Feliu|Consell Cal.
 
cercanias Cercanías Estación de Sants

 

sehc-pSociedad Española de Homeopatía
sehc

Sociedad Española de Homeopatía Clásica

La web de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica es un punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en la Homeopatía.

Esta página web tiene como objetivo informar de los eventos de interés que puedan surgir dentro del ambito Homeopático, tanto a nivel nacional como internacional.

Su deseo no es otro que ayudar a difundir la Homeopatía.

Esperamos que la información que le ofrecemos sea de su interés

Más información

seminarios-p Seminarios
seminarios

Seminarios

Nuestros alumnos son médicos, acupuntores, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas, naturópatas, diplomados en enfermería y también personas interesadas en la salud. Todas estas personas quieren llegar a ser profesionales homeópatas, es decir, “homeópatas”.

Comparten el entusiasmo de querer aprender esta ciencia terapéutica tan maravillosa y efectiva siendo en ocasiones hasta milagrosa.


Más información

consultas-pConsultas y Área de Salut
consultas

Consultas

Siempre teniendo como base la HOMEOPATÍA UNICISTA, hemos buscado complementarla con los mejores profesionales de las Terapias Naturales, para acelerar y cubrir, de la forma más amplia posible, el proceso de curación.


Más información