Filosofía
logo-6
Joan Gamper, 22-24  watsapp 637651554 Tardes Teléfono 934306479 | 08014 Barcelona
images/imatgesnoves/presentacio/rotacion-sup/clinico.jpg

El Institut Homeopàtic de Catalunya nació sobre la base de dos conceptos: ofrecer una buena formación en Homeopatía Unicista e intentar difundirla.


El primer punto requiere un constante reciclaje de los profesores. Desde hace años nos reunimos con diferentes escuelas europeas de enseñanza clásica (14 países) con los que debatimos y profundizamos la enseñanza de la Homeopatía Unicista. Uno de los primeros congresos tuvo lugar en Barcelona y este último año hemos ido a Holanda. Estas reuniones tienen como finalidad elevar el nivel y calidad de nuestras enseñanzas, así como unificar criterios metodológicos y contenidos a nivel europeo, proyectándolo a nuestros estudiantes.


En relación al segundo punto, pensamos que es importante conocer la evolución histórica de la Homeopatía. Ésta ha estado marcada tanto por grandes homeópatas con licenciatura de medicina, como por grandes homeópatas sin ella. A todos ellos los consideramos nuestros maestros. A principios del siglo XIX en Alemania se crearon sociedades de homeópatas no médicas que se encargaban de enseñar homeopatía a la gente de la calle, para así combatir el cólera, una epidemia que causó estragos en la Europa de aquellos tiempos. Este hecho demuestra la importancia de difundir este método curativo, pues concebimos la salud como un derecho inherente a cada ser humano y no como una mercancía.


Insistimos: el estudio de la Homeopatía, requiere su tiempo pero, como decía un homeópata, es un viaje fascinante. En el Institut Homeopàtic de Catalunya intentaremos que éste sea también tu viaje.

0
0
0
s2smodern